Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: El Gobierno cumplirá con la fecha para la ley de libertad sexual

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atendiendo a los medios a su llegada al edificio Europa del Consejo de la UE, con motivo del Consejo Europeo celebrado hoy en Bruselas, donde se van a definir las principales líneas de los presupuestos plurianuales de la UE, ahora sin Reino Unido.

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá con la fecha prometida para aprobar la ley de libertad sexual, pero ha insistido en que lo importante de esa norma es que con ella se dará un “paso más” y situará a España a la “vanguardia” en la protección de las mujeres.

En declaraciones a los medios antes de asistir al Consejo Europeo, Sánchez ha asegurado que se trata de una ley “muy ilusionante” para los dos partidos que componen la coalición y que coinciden en que hay que hacer una modificación del Código Penal ante los delitos sexuales, y ha quitado hierro a los supuestos desencuentros entre PSOE y Podemos al respecto.

“Esperamos llegar a tiempo, llegaremos a tiempo, pero sobre todo y más importante, más que la fecha, que cumpliremos con ella, es que vamos a dar un paso más y nos vamos a volver a situar a la vanguardia de la igualdad de género y de la protección y seguridad de las mujeres”, ha señalado.

Así, ha considerado que las supuestas fricciones son un asunto “menor” porque lo importante, lo fundamental, es abordar esa modificación del Código Penal “necesaria para que las mujeres se sientan más seguras”.

Ha añadido que en una sociedad como la española, comprometida con la igualdad de género y en contra de la violencia machista, el porcentaje de mujeres que sufren agresiones sexuales y violaciones es “inasumible” e “inaceptable” y por eso hay que modificar el Código Penal cuanto antes y que dicha reforma cuente con el mayor respaldo parlamentario.

La ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales está recogida en el acuerdo de Gobierno de coalición e incluiría la reforma del Código Penal para que el consentimiento sea la clave en la tipificación de los delitos sexuales (que sólo sí sea sí), como establece el Convenio de Estambul.

Etiquetas
stats