Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez mantiene su apoyo al Gobierno tras recibir información sobre la intervención de Hacienda en Cataluña

Sánchez mantiene su apoyo al Gobierno tras recibir información sobre la intervención de Hacienda en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Antes de que el Consejo de Ministros aprobara que Hacienda asumirá el pago de las nóminas de funcionarios catalanes, los gastos de educación, sanidad y servicios sociales, Rajoy ha llamado a Sánchez para informarle personalmente de estas decisiones.

El líder socialista ha trasladado al presidente que el PSOE mantiene su posición “en defensa de la ley y del Estado de Derecho”, al tiempo que ha señalado que los socialistas no creen que “exista una legalidad paralela como plantea el bloque soberanista”, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Tras subrayar que para el PSOE es “fundamental que los servicios públicos estén garantizados”, Sánchez ha pedido una vez más a Rajoy que “actúe en todo momento con proporcionalidad, mesura y responsabilidad”, han añadido las mismas fuentes.

No obstante, los socialistas se están guardando mucho de valorar cada medida específica que adopta el Ejecutivo en relación con Cataluña porque consideran que sería irresponsable por su parte entrar en ese detalle.

Etiquetas
stats