Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Gordillo alega que su denuncia busca “tapar otras imágenes” como los ERE

Sánchez Gordillo alega que su denuncia busca "tapar otras imágenes" como los ERE

EFE

Sevilla —

0

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha atribuido hoy su investigación judicial tras la denuncia del PSOE local por prevaricación, al llevar un año sin convocar plenos ordinarios, a que “quieren tapar otras imágenes” porque ahora son “más interesante las imágenes de los ERE”.

A su salida del juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Estepa, Sánchez Gordillo se ha mostrado convencido de que la causa “se va a archivar” porque “no tiene ni pies ni cabezas” y ha atribuido la denuncia del portavoz municipal socialista, Mariano Pradas, a “un berrinche” o “que han dado una orden de por ahí arriba para hacer este paripé que no tiene nada”.

“Creo que hace falta mi imagen porque quieren tapar otras imágenes, ahora mismo son más interesantes las imágenes de los ERE y lo que va a pasar es que al final se va a quedar eso sin nada”, ha insistido, para continuar apuntando a un “pacto” entre PP y PSOE “para que al final toda la corrupción se queden en nada”.

El regidor ha dicho que el hecho de que lleve un año sin convocar plenos ordinarios aunque sí extraordinarios es una cuestión de “nombre” porque la diferencia entre unos y otros es que en los segundos no hay turno de ruegos y preguntas ni se pueden presentar mociones pero en su caso “eso se permite” en las sesiones extraordinarias.

El PSOE municipal alega que tanto su grupo como los vecinos de Marinaleda -un pueblo de 2.300 habitantes del que Gordillo es alcalde desde 1979- ve vulnerado su derecho a la participación política.

Por contra, Sánchez Gordillo -perteneciente a la corriente crítica originaria de IU, CUT, y vinculado al sindicato de jornaleros- ha defendido que “en Marinaleda hay más democracia que en el 95 % de los ayuntamientos incluidos los del PSOE, que son los que denuncian”.

También ha alegado que desde el Gobierno municipal se ha contestado a más de “70 documentos” de la oposición sobre diversos asuntos y ha reiterado que en su pueblo se funciona con una “democracia más directa además de cumplir todos los trámites legales”.

Etiquetas
stats