Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Gordillo presenta in extremis su renuncia al escaño y evita ser expulsado por el Parlamento andaluz

Sánchez Gordillo presenta in extremis su renuncia al escaño y evita ser expulsado por el Parlamento andaluz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Con esta decisión, Sánchez Gordillo evita 'in extremis' que la Comisión del Estatuto de los Diputados, convocada a partir de las 12.00 horas, acuerde iniciar el procedimiento para expulsarle de la Cámara autonómica por no haber renunciado al escaño o a la Alcaldía de Marinaleda dentro de los plazos fijados en cumplimiento de la Ley Electoral.

Sánchez Gordillo comunicó el pasado día 11 al Parlamento su decisión inicial de renunciar a la Alcaldía que viene ocupando desde hace 35 años de forma ininterrumpida para seguir como diputado, pero finalmente dio marcha atrás y desconvocó el Pleno en el que tenía previsto renunciar el pasado sábado.

Desde entonces venía manteniendo la incógnita sobre su decisión definitiva hasta que poco antes de las 12.00 horas la ha comunicado oficialmente al Parlamento a través de un escrito de renuncia.

Etiquetas
stats