Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez traslada a Grynspan el “firme compromiso” de España con la comunidad iberoamericana

Sánchez traslada a Grynspan el "firme compromiso" de España con la comunidad iberoamericana

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Sánchez se ha reunido este miércoles en La Moncloa con Grynspan en un encuentro previo a la reunión de la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado los próximos 15 y 16 de noviembre en Antigua, Guatemala, subrayando así el papel central que España ocupa en este foro.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo al relanzamiento de esta cita por representar un foro “abierto de diálogo” con principios, valores, objetivos y cultura comunes, por reflejar el enfoque constructivo y multidimensional que el Gobierno quiere dar a su relación con todos los países que integran la región.

La cita que tendrá lugar en Guatemala bajo el lema 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible' será la primera cumbre a la que acuda un presidente del Gobierno de España en los últimos cuatro años.

En estas cumbres, los países adoptan Declaraciones Políticas, Declaraciones y Comunicados Especiales sobre temas particulares, como documentos que recogen compromisos y posturas acordadas entre toda la región.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) fue creada en el año2003 en la Cumbre de Santa Cruz de la Sierra. Es el órgano permanentede apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana y delas Cumbres, con sede en Madrid.

Etiquetas
stats