Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice, tras la acusación de Iglesias a Vox, que el Gobierno es el primero que no tiene que caer en provocaciones

Sánchez dice, tras la acusación de Iglesias a Vox, que el Gobierno es el primero que no tiene que caer en provocaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos, al ser preguntado sobre si no cree que el Gobierno también puede mejorar en la búsqueda de ese entendimiento y unidad con el resto de fuerzas políticas, que este domingo Sánchez ha vuelto a reclamar.

“Sin duda alguna. Si hay alguien que tiene más responsabilidad de no caer en esas provocaciones, es el Gobierno de España”, ha afirmado Sánchez, después de haber defendido “hay que dejar atrás el enfrentamiento” y criticar ala extrema derecha por sus “provocaciones”.

A este respecto, el presidente ha asegurado que el propio Iglesias también reconoció este viernes en la rueda de prensa que ofreció en Moncloa tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital que no hay que “caer en provocaciones”. “Eso me parece muy importante”, ha ensalzado.

En aquella comparecencia, el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos se reafirmó en que en el Congreso le dijo la verdad a Vox, pero reconoció que se equivocó al “caer en una provocación” porque quitó el foco de los temas “importantes”.

Este domingo, Sánchez ha aprovechado su comparecencia ante los medios para volver a hacer un llamamiento a todas la fuerzas políticas a la “unidad” y a mantener debates “mucho más ricos”, que no se basen en el enfrentamiento.

RECHAZA LA AGENDA DE “PROVOCACIÓN” DE LA ULTRADERECHA

“Creo que el objetivo que tiene el Gobierno es la reconstrucción, vencer la epidemia. Hay partidos políticos de la extrema derecha que tienen su agenda, pero esa es la agenda de la ultraderecha. El Gobierno quiere apelar a la conciliación, al diálogo y la convivencia, dejar atrás enfrentamientos y no caer en las provocaciones que desgraciadamente algunos actores políticos no han hecho otra cosa desde su aparición en el debate público”, ha ahondado.

En esta línea, ha insistido en que en la etapa que ahora se abre, “la unidad es más importante que nunca”. “Hemos de mantener a raya el virus de la provocación. A todos ahora les pido concordia, comprensión, convivencia, solidaridad y empatía con los que peor lo están pasando”, ha reclamado.

Tras recordar que España está estos días “rindiendo tributo” a los fallecidos por el coronavirus, con “el luto más prologando de la historia”, Sánchez ha pedido a todos que “usen la bandera de España como una bandera de paz, de futuro, y nunca de división ni mucho menos de provocación”.

Etiquetas
stats