Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre ve cortas las penas por un asalto a Blanquerna que causó miedo

EFE

Barcelona —

0

El exdiputado de Unió en el congreso Josep Sánchez Llibre ha considerado hoy “insuficientes” las penas por el asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid, que causó “miedo” entre los asistentes al acto con motivo de la Diada del 11 de septiembre de 2013.

En declaraciones a Efe, Sánchez Llibre ha salido al paso de la decisión de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha condenado a penas de entre seis y ocho meses de prisión a 14 de los 15 ultras que asaltaron el centro cultural Blanquerna de Madrid, propiedad de la Generalitat de Cataluña.

Para Sánchez Llibre, “la valoración de la sentencia es positiva porque su resultado especifica como delito penal los hechos del ataque a Blanquerna”.

No obstante, y pese a “respetar” la decisión judicial, ha calificado de “insuficientes” las penas “dada la gravedad de los hechos y el miedo que pasamos todos los asistentes al acto de Blanquerna con motivo de la Diada”.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sala reduce considerablemente las penas que solicitaba la Fiscalía para los procesados de entre dos y cinco años y medio de cárcel. La Generalitat pedía hasta 17 años de prisión para los asaltantes.

Los magistrados imponen la pena más alta de ocho meses de prisión al principal acusado, Juan Luis L.G., por un delito de desórdenes públicos y multa de 2.400 euros por un delito de daños, pero le absuelve de un delito de atentado por supuestamente agredir al entonces delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch.

A Jesús Fernando F. G., que empujó a Sánchez Llibre, la sala lo condena a siete meses de cárcel y multa de 4.800 euros por un delito de daños y otros 100 euros por maltrato de obra.

Los jueces consideran que no está acreditado que los asaltantes conocieran la identidad de Sánchez Llibre ni de Josep Maria Bosch.

Etiquetas
stats