Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se reúne hoy con Lula da Silva al comienzo de su visita a Brasil

Sánchez se reúne hoy con Lula da Silva al comienzo de su visita a Brasil

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad de Sao Paulo al comienzo de su visita al país sudamericano, primera escala de su gira a la región que le llevará también a Montevideo.

Es la primera ocasión en la que Sánchez viaja a Iberoamérica desde que asumió el liderazgo del PSOE el pasado mes de julio y lo hace acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, informan los socialistas en un comunicado.

Sánchez comenzará su visita a Brasil entrevistándose con Lula da Silva, con quien intercambiará impresiones sobre la situación política y económica en la región.

La cita con el que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010 tendrá lugar en la sede del Instituto Lula, encargado de la cooperación de Brasil con otras zonas del mundo para promover la democracia y la inclusión social.

Tras verse con Lula da Silva, el dirigente del PSOE participará en un almuerzo de trabajo con directivos de empresas que tienen negocios en Brasil para hablar de la situación y las perspectivas de estas compañías y exponerles sus propuestas económicas, añade la nota.

Desde Sao Paulo, Sánchez se desplazará mañana, sábado, a Montevideo, donde mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos durante la recepción de la Embajada de España en Uruguay con motivo de la toma de posesión del presidente del país, Tabaré Vázquez, prevista al día siguiente.

En su primera jornada en la capital uruguaya, aprovechará para verse con militantes del PSOE residentes en la zona.

Tras asistir el domingo a la investidura de Vázquez y antes de regresar a Madrid, Sánchez tendrá reuniones bilaterales con algunos mandatarios que asisten a la ceremonia, entre otros, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La gira latinoamericana del secretario general del PSOE tiene lugar después de la que desarrolló en Estados Unidos a mediados de enero, en la que se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el 'economista jefe' de la Casa Blanca, Jason Furman, entre otros.

Sánchez también ha visitado Bruselas, en tres ocasiones, Estrasburgo (Francia), Berlín, Bolonia, Lisboa y París, donde participó en la marcha de repulsa por el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.

Etiquetas
stats