Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez ve una “vergüenza” las palabras de Margallo sobre un Gobierno PSOE-Podemos y exige que acuda al Congreso

Pedro Sánchez ve una "vergüenza" las palabras de Margallo sobre un Gobierno PSOE-Podemos y exige que acuda al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una vergüenza lo que ha dicho el señor Margallo, una vergüenza”, ha censurado el líder socialista antes de anunciar que su grupo parlamentario pedirá que el ministro dé cuentas en el Congreso para que explique las razones que le llevaron a hacer estas afirmaciones ante el pleno de la reunión de ministros de Exteriores de la Coalición Internacional contra DAESH (el autoproclamado Estado Islámico).

Para Sánchez, es especialmente grave que el ministro dijera estas palabras en un foro internacional y cree que demuestra que el PP está dispuesto a “encontrar argumentos donde no los hay” para seguir cuatro años más al frente del Gobierno.

El líder socialista ha subrayado que el terrorismo yihadista es un desafío “global” para la sociedad española, “sin distingos de ideologías ni a quien hayan votado el pasado 20D”. Y ha recordado que fue el PSOE el que impulsó el pacto antiyihadista, al que después se sumaron numerosas formaciones políticas.

PIDE “LEALTAD” AL PP

“Esto da prueba de las personas que han estado cuatro años gobernando España”, ha censurado insistiendo en que estas palabras de Margallo obedecen al “riesgo” en que se encuentran los 'populares' de perder del Gobierno.

Pero además, ha sostenido que durante sus años de oposición el PSOE siempre ha sido “leal” y ha pedido al PP que “haga lo propio”. “Eso demuestra que PP y PSOE no somos iguales ni en la oposición ni en el Gobierno”, ha remarcado.

Etiquetas
stats