Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve un “avance en igualdad” que María Gámez sea la primera mujer en dirigir la Guardia Civil

Sánchez ve un "avance en igualdad" que María Gámez sea la primera mujer en dirigir la Guardia Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“En 1988 se aprobó el acceso de la mujer a la Guardia Civil”, ha recordado Sánchez en su cuenta de Twitter, que añade que actualmente casi 6.000 mujeres forman parte de esta institución. “Hoy, más de 30 años después, una mujer será su directora general. Seguimos avanzando en igualdad real. ¡Enhorabuena, María!”, concluye.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra Portavoz, María Jesús Montero, ha dicho en nombre del Gobierno que es “un orgullo que una mujer desempeñe esta responsabilidad en los más de 175 años de historia de la Guardia Civil”.

María Gámez también se ha mostrado “abrumada y agradecida” ante las muestras de cariño por su nombramiento como directora general. “Es un honor que asumo con ilusión y responsabilidad. Estoy a disposición de toda la Guardia Civil”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios en Málaga, Gámez ha señalado que para ella es “un tremendo honor representar a una institución con un enorme prestigio”. La directora ha apostado por la incorporación de la mujer como línea de un Gobierno que ha definido como feminista y sobre su nombramiento ha apostillado: “No es lo más importante ser la primera, quizás lo más importante es no ser la única o la última”.

“Sobre todo tenemos, en primer lugar, que respetar la institución como es y, a partir de ahí, ver todo lo que podemos mejorar”, ha defendido tras agradecer su confianza tanto a Pedro Sánchez como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Etiquetas
stats