eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sánchez ve un "avance en igualdad" que María Gámez sea la primera mujer en dirigir la Guardia Civil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado el "avance en igualdad" que supone que María Gámez, hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, haya sido nombrada la primera mujer en dirigir la Guardia Civil.

Sánchez ve un "avance en igualdad" que María Gámez sea la primera mujer en dirigir la Guardia Civil

"En 1988 se aprobó el acceso de la mujer a la Guardia Civil", ha recordado Sánchez en su cuenta de Twitter, que añade que actualmente casi 6.000 mujeres forman parte de esta institución. "Hoy, más de 30 años después, una mujer será su directora general. Seguimos avanzando en igualdad real. ¡Enhorabuena, María!", concluye.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra Portavoz, María Jesús Montero, ha dicho en nombre del Gobierno que es "un orgullo que una mujer desempeñe esta responsabilidad en los más de 175 años de historia de la Guardia Civil".

María Gámez también se ha mostrado "abrumada y agradecida" ante las muestras de cariño por su nombramiento como directora general. "Es un honor que asumo con ilusión y responsabilidad. Estoy a disposición de toda la Guardia Civil", ha dicho en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios en Málaga, Gámez ha señalado que para ella es "un tremendo honor representar a una institución con un enorme prestigio". La directora ha apostado por la incorporación de la mujer como línea de un Gobierno que ha definido como feminista y sobre su nombramiento ha apostillado: "No es lo más importante ser la primera, quizás lo más importante es no ser la única o la última".

"Sobre todo tenemos, en primer lugar, que respetar la institución como es y, a partir de ahí, ver todo lo que podemos mejorar", ha defendido tras agradecer su confianza tanto a Pedro Sánchez como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha