Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Martos comparece en la comisión de Deuda de Asamblea de Madrid sobre amortización de hospitales externalizados

Sánchez Martos comparece en la comisión de Deuda de Asamblea de Madrid sobre amortización de hospitales externalizados

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, está llamado a informar sobre la situación de la amortización de la construcción de los hospitales del Sureste, del Tajo, del Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía y Puerta de Hierro que está incluida en el canon que se paga por dichos hospitales; puesto que este canon ha impactado directamente en el endeudamiento creciente de la Comunidad de Madrid de los últimos 10 años.

Sánchez Martos, que se enfrentará el jueves a una reprobación por parte de la Asamblea, protagonizó la semana pasada una nueva polémica tras recomendar a los niños hacer frente a la ola de calor en las aulas de los colegios madrileños con “abanicos de papel”. Una propuesta que despertó la polémica, máxime cuando al día siguiente tuvieron que ser atendidos 47 niños en una escuela de Valdemoro por el calor.

Además, hace unos días se ha descubierto la existencia de cucarachas en un quirófano del hospital Gregorio Marañón, lo que ha recibido las críticas de la oposición por el estado de conservación de los hospitales de régimen público general frente a los externalizados de gestión privada.

También comparecerá mañana en la misma comisión Juan Pablo García-Capelo, director gerente del Hospital Universitario del Henares, a petición de Podemos, para informar sobre organización de contratación de suministros, equipamientos y otros material sanitario, 'facturación intercentros' y canon que el hospital aporta a las empresas concesionarias entre los años 2008 y 2016 del Hospital Universitario del Henares, de acuerdo a la documentación que dispone en dicho hospital.

Etiquetas
stats