Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Mato respeta la decisión de su cese y señala que el PEF no es suyo ni de Carmena, sino “de Montoro”

Sánchez Mato respeta la decisión de su cese y señala que el PEF no es suyo ni de Carmena, sino "de Montoro"

EUROPA PRESS

MADRID —

El exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato ha indicado este martes que “respeta” la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de cesarle y ha señalado que el Plan Económico-Financiero (PEF) no es suyo ni de la regidora, “es del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

Según señaló Carmena ayer, el cese de Sánchez Mato se produjo porque la regidora no podía “permitir” que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el concejal-presidente del distrito de Vicálvaro ha expresado que “respeta” la decisión de su cese y entiende que “una situación temporal pueda llegar a su fin”.

“Evidentemente hay mucha tristeza, porque todo el equipo hemos conseguido muchos resultados al frente del área de Economía y Hacienda que ha desarrollado el plan de gobierno con evidentes buenos resultados y la ejecutoria de Ahora Madrid es excelente”, ha lamentado Sánchez Mato.

Asimismo, ha criticado que “lo que ha ocurrido en estos dos días es que ”el Ministerio ha impuesto un determinado Plan Económico-Financiero “que no es de Manuela, ni de Sánchez Mato. Ese es el plan de Montoro. De hecho lo ha aprobado en unas horas”.

“Nosotros lo terminamos de elaborar en el área de Economía y lo elevamos a la Junta de Gobierno porque mi alcaldesa me lo pide y, desde el primer momento he manifestado que ese plan dictado por el Ministerio era negativo para la ciudad de Madrid”, ha criticado.

Sánchez Mato ha presumido de que su equipo ha saneado las cuentas públicas y que han conseguid reducir la deuda “más de un 40 por ciento y tener un superávit de las cuentas públicas récord”. “No hay otro responsable en ninguna comunidad autónoma, ni el Ministro que puedan presumir de el elevado superávit que nosotros hemos conseguido”, ha dicho.

“MANUELA, EXCELENTE CANDIDATA”

Al ser preguntado sobre si la confianza entre la alcaldesa y él se había visto deteriorada desde hace tiempo, el exconcejal de Economía ha sostenido que lo que ocurre en una candidatura “tan peculiar y heterodoxa”, que viene de “movimientos vecinales” provoca, a su parecer, “diferencias de criterio”; aunque no lo ve como algo negativo ya que “es parte de la riqueza que tienen estas candidaturas de unidad popular”.

También, le han cuestionado sobre si apoyaría que Manuela Carmena se presentara como candidata a la alcaldía en 2019. “Lo importante es que tiene que haber un programa transformador que sea diferente a la derecha política. Lo he expresado en muchas ocasiones, que Carmena está siendo muy buena alcaldesa y puede ser una excelente candidata como puede haber cualquier otro”, ha señalado.

En esta línea, ha vaticinado que si la regidora se presenta como candidata “tendrá un excelentísimo resultado en esas primarias” y que seguramente ganaría en ese proceso de primarias.

Por último, Mato ha recordado que sigue en el Ayuntamiento como concejal del distrito de Vicálvaro y ha declarado estar “ilusionado por seguir trabajando para que las candidaturas de unidad popular sean capaces de fraguar y construir la alternativa a las políticas del PP”.

Etiquetas
stats