Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Mato espera apoyo “mayoritario” para su “programa transformador”

Sánchez Mato espera apoyo "mayoritario" para su "programa transformador"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Madrid en Pie al Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, ha depositado su voto poco antes del mediodía en el colegio Costa Rica, de Aluche, donde ha expresado su deseo de que el “programa transformador” de su partido obtenga hoy un “respaldo mayoritario”.

Después de votar, a la salida del colegio electoral, Sánchez Mato ha afirmado que para él es “un placer participar en la fiesta de la democracia” y que le encanta acudir “a ejercer su derecho al voto” en este “cole”, donde estudió.

“Nos interesa que la gente se ponga de pie y acuda a votar”, ha dicho el candidato, acompañado por la 'número dos' de su lista, Rommy Arce, y la 'número 2' de la lista de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, entre otros miembrso del partido.

Sánchez Mato ha considerado que hoy será “difícil” superar los índices de participación de las elecciones generales, el 28 de abril pasado, y ha añadido que siempre ha animado a la participación para evitar la abstención “en los barrios obreros, donde la gente lo pasa peor”.

A una pregunta acerca de si confía en conseguir el 5 % de votos necesarios para lograr representación, Sánchez Mato ha respondido que Madrid en Pié “no se presenta para eso”, sino “para gobernar Madrid, para que nuestro programa transformador al servicio del interés general, tenga un respaldo mayoritario”.

“Ya veremos, a lo mejor damos una sorpresa hoy”, ha manifestado el candidato, que ha acudido a votar con sus padres, que también iban a ejercer su derecho.

El candidato de Madrid en Pie -coalición de IU, Bancada Municipalista y Anticapitalistas- se ha encontrado en su “cole” con antiguos compañeros de su época de estudiante.

Madrid en Pié hará un seguimiento de la jornada electoral en la sede de IU, en la calle Martín de Vargas, ha precisado Sánchez Mato.

Etiquetas
stats