Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sánchez Mato cree que habrá “segunda parte” en la que se irá “juntos” porque la unidad popular multiplica

El Sánchez Mato cree que habrá "segunda parte" en la que se irá "juntos" porque la unidad popular multiplica

EUROPA PRESS

MADRID —

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, el militante de IU Carlos Sánchez Mato, ha opinado este lunes tras los resultados electorales del 20 de diciembre que habrá “segunda parte” ante “dos mayorías absolutamente inestables y que seguramente darán lugar a equilibrios que no serán estables” para, a renglón seguido, defender que “en futuras convocatorias electorales” se podrá ir “juntos para dejar a la derecha en Madrid en el lugar que los madrileños quieren”.

Mato, una de las personas más cercanas al candidato de IU-UPeC, Alberto Garzón, con quien compartió la mañana de la jornada de reflexión, ha confesado tras la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda que le “hubiera gustado tener otro tipo de realidad a día de hoy”.

“Hemos ido separados y los que creemos en la unidad popular pensamos que ese efecto no sólo suma sino que multiplica pero estamos convencidos de que en futuras convocatorias electorales podremos ir juntos para dejar a la derecha en Madrid en el lugar que los madrileños quieren”, ha contestado a la prensa.

Al ser preguntado por el “continuará” que ayer escribió en su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados electorales, el edil ha explicado que con eso quería decir que “todo no está acabado”. “Estamos ante dos mayorías absolutamente inestables, que seguramente darán lugar a equilibrios que no serán estables y habrá segunda parte. Esperamos que en la segunda parte tengamos capacidad de hacer nuestros deberes los que creemos en la unidad popular”, ha argumentado.

Como integrante de Ahora Madrid se siente “muy satisfecho” de los resultados. “La suma de Podemos e IU más algún otro partido pequeño da idea de que los madrileños están bastante satisfechos con lo que estamos haciendo en la ciudad”, ha declarado. También ha asegurado que ha felicitado a sus compañeros que militan en formaciones que se presentaron en las elecciones de ayer domingo.

“Hemos trabajado en conjunto y lo seguiremos haciendo. La convocatoria de ayer ni la que vaya a haber en el futuro nos tiene que afectar, al contrario, hemos aprobado hoy unos presupuestos y creo que tenemos capacidad para aprobar los de los próximos tres años e incluso mejor que los de este año”, ha apostillado.

En cuanto a una hipotética entrada del PSOE en el Gobierno, Carlos Sánchez Mato ha recordado que “no hay elecciones anticipadas” y que el apoyo de los socialistas a los presupuestos no está condicionado a eso sino que es un trabajo en el que se viene actuando desde hace tiempo y con el que se manifiesta que hay coincidencias entre ambas formaciones en el presupuesto de gasto y en las ordenanzas. “Desvela que Ahora Madrid tiene iniciativa y capacidad de mantenerla y que somos un partido sólido a los mandos de la ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats