Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que si May pide una prórroga para Brexit debe explicar para qué: “Caminar en círculos no es solución”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un discurso sobre la UE en un acto del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Sánchez ha señalado que, de las votaciones celebradas hasta ahora en el Parlamento Británico se puede saber “lo que el Reino Unido no quiere, pero falta por saber qué quiere”.

Sánchez, además de lamentar la decisión británica de dejar la UE, ha insistido en que el acuerdo negociado entre los 27 y el Gobierno británico es “el mejor posible” y “el único viable”, así que “el Parlamento británico debe entenderlo”.

Para ello, ha asegurado que “España tendrá una posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido”. Y si no fuese posible, ha proseguido, será el momento de escuchar lo que proponga May.

En todo caso, ha señalado que, ante una “salida desordenada del Reino Unido”, España está preparada, puesto que el Gobierno ha elaborado ya el plan de contingencia que espera sea refrendado por la mayoría del Parlamento.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats