Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que Monago tiene que responder en el Parlamento no en rueda de prensa

Sánchez dice que Monago tiene que responder en el Parlamento no en rueda de prensa

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tiene que responder sobre sus viajes a Canarias en el Parlamento regional, y someterse a una cuestión de confianza, en lugar de hacerlo en una rueda de prensa.

Sánchez se ha referido hoy en Zaragoza a la comparecencia de Monago el pasado viernes para dar explicaciones sobre sus viajes a Canarias y ha insistido en la necesidad de que responda en el Parlamento regional.

Preguntado por el acuerdo que ultiman PP y PSOE para regular los viajes de los diputados y senadores, que de momento no está cerrado, ha afirmado que en este asunto “conviene no confundir”, porque “una cosa es mejorar el control” en las cámaras y otra “la falta de ética y profesionalidad”.

En un acto organizado por Heraldo de Aragón y moderado por su director Mikel Iturbe, Pedro Sánchez se ha referido además a la corrupción que “es el veneno de la democracia” y ha afirmado que será “implacable y contundente” con los corruptos.

Dicho esto, el secretario general del PSOE ha apuntado que “con la misma contundencia” defenderá a los inocentes, en alusión a los expresidente de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes “aún no han sido ni imputados” y sobre los que ha pedido que se respete su “presunción de inocencia”.

“La norma del PSOE es que cuando se abra juicio oral todos los que estén sometidos a este proceso tendrán que asumir responsabilidades políticas”, ha recordado Sánchez, quien ha agregado que estas responsabilidades irán “en función de la gravedad del delito que se impute”.

Sobre Chaves y Griñán, ha confiado en que no sean imputados, pero si lo fueran “deberán de asumir sus responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats