Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a PP y Cs que hagan oposición al Gobierno pero no al Estado

EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) —

0

En una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras celebrar un almuerzo de trabajo en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sánchez ha dicho a PP y a Cs que “hacer oposición al Estado es hacerse oposición a sí mismos”.

“Estamos hablando de la unidad de los demócratas en el año en el que ETA ha anunciado su disolución. Por tanto si la unidad de los demócratas fue lo que hizo derrotar a ETA, no quebremos esa unidad ahora que ETA se ha disuelto”, ha subrayado.

Sánchez ha indicado que el PP gobierna en ayuntamientos, en comunidades autónomas y hasta hace poco en el Gobierno central “por lo que sabe cuál es el desafío de la inmigración”.

En este sentido, ha recordado que ofreció un pacto de Estado en este asunto “porque es algo que trasciende la acción de un Gobierno”, no solo nacional, sino local y autonómico.

“Si enfocamos la labor de oposición como algo que se tiene que hacer al Gobierno y no al Estado estaremos haciendo mucho bien para ordenar el debate en unos términos emocionales y racionales que puedan ser entendibles por el conjunto de la sociedad española”, ha concluido.

Etiquetas
stats