Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez (PSOE) dice que González “liderará el cambio” que Cádiz necesita y pondrá fin a 20 años del PP

Sánchez (PSOE) dice que González "liderará el cambio" que Cádiz necesita y pondrá fin a 20 años del PP

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Así lo ha dicho en un acto público en Cádiz para respaldar la candidatura de González y presentar el proyecto del PSOE para la ciudad al tejido social gaditano. Según el candidato, su programa está “cargado de sentido común” y trata de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, empeñado en “diversificar los motores económicos de la ciudad y generar dinamismo” ante el “estancamiento” en el que asegura que está sumida la capital gaditana.

Del candidato ha destacado, que “conoce y siente Cádiz” y sostiene que “el mejor futuro de Cádiz va a venir de la mano de Fran González el próximo 24 de mayo”, porque los ciudadanos necesitan “dirigentes que, como él, empaticen con el sufrimiento de la gente” y sean capaces de aportar soluciones a sus problemas.

Sánchez explica que está participando en estos días en actos de apoyo a los candidatos a las municipales porque “es importante reivindicar la política local, la política de los 365 días del año”.

Argumenta que el día 24 los ciudadanos tienen “muchas opciones”, si bien “el PSOE ha demostrado que es el único que le puede ganar a la derecha y que puede articular mayorías de progreso allí donde se presente”.

Recuerda que concurren bajo el lema de 'Gobernar para la mayoría', lo que implica construir “desde abajo” un “pacto entre generaciones que debe tener en su corazón el estado de bienestar” para no permitir que “se quiebre”.

Resalta que el PSOE confiere “mucha importancia a las políticas del Estado de bienestar y a la defensa de los servicios públicos”, y que allí donde gobiernan demuestran que hacen las cosas de manera “bien distinta” al PP. A modo de ejemplo, indica que el Gobierno de la nación “ha convertido el Estatuto de los Trabajadores en un catálogo de precariedad laboral”, a pesar de que “Rajoy presume mucho de que se está creando empleo”.

En esta línea, también ha explicado las diferencias entre la Comunidad de Madrid y Andalucía, señalando que en la primera --gobernada por el PP-- “no hay gratuidad de libros de texto pese a tener una renta mayor”, se está “privatizando la sanidad, hay recortes en dependencia y se está desmantelando el patrimonio público de los ciudadanos, que es el Estado de bienestar”.

Defiende que, por contra, Andalucía blinda los servicios públicos y destina una inversión a dependencia “superior a la que realiza Rajoy en toda España”.

Señala que el PSOE es un partido con 136 años de historia que en sus años de gobierno “probablemente ha cometido errores, pero tenemos la suficiente humildad para reconocerlos y decir que no volveremos a cometerlos”. Añade que los socialistas también pueden decir que “todos los avances sociales en libertades y derechos siempre llevan el sello del PSOE”.

APOYO A NAVANTIA

Sánchez ha aludido a la reunión mantenida previamente con los representantes de los trabajadores de los comités de empresa de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, quienes, entre otras cuestiones, le han trasladado su “preocupación” por el futuro de la empresa y la necesidad de “rejuvenecer la plantilla”.

Asegura que, con un Gobierno del PSOE se va a apostar por Navantia para “darle futuro”, pues “necesitamos reindustrializar nuestro país” y que haya “más motores que el sector de la hostelería y del turismo”.

La agenda de Pedro Sánchez en la provincia ha comenzado con una visita a la factoría gaditana de Navantia, donde se ha reunido con representantes de los trabajadores y el comité intercentros. Posteriormente, ha recorrido varias calles y ha visitado el mercado de abastos antes de dirigirse al acto de apoyo a la candidatura de González, a cuya entrada ha sido increpado por un grupo de extrabajadores de Delphi exigiendo el cumplimiento de los acuerdos suscritos en su día con el colectivo.

Tras el acto, en el que los asistentes han podido plantear preguntas al secretario general del PSOE, Sánchez mantiene un encuentro con la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, en la Feria del Caballo.

Su visita concluye en Algeciras, donde a las 15,30 horas comparte un café con los candidatos socialistas a las alcaldías de la comarca del Campo de Gibraltar.

Etiquetas
stats