Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez (PSOE) acusa al PP de “gobernar para los de la amnistía fiscal”

Sánchez (PSOE) acusa al PP de "gobernar para los de la amnistía fiscal"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de “gobernar para los de la amnistía fiscal” y ha llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 24 de mayo porque “mientras los poderosos tienen el dinero para frenar los cambios, la ciudadanía tenemos los votos para impulsarlos”.

En un almuerzo con simpatizantes celebrado en Vitoria con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y los cabeza de lista del PSE en Álava y Vitoria, Cristina González y Peio López de Munain, el líder socialista ha defendido que “no está escrito que Vizcaya, Álava o Guipúzcoa, que esta tierra no merezca una oportunidad de cambio”, sino que está convencido de que tras las próximas elecciones, “la va a tener”.

Por ello, ha defendido que “mientras los poderosos tienen el dinero para frenar los cambios, la ciudadanía tenemos los votos para impulsarlos”, por lo que ha subrayado la importancia de que el próximo 24 de mayo la gente acuda a las urnas.

Asimismo, ha insistido en que “el futuro no está escrito” y cree que si se tiene que escribir, debe hacerse “en forma de esperanza y no de amenaza”. En este sentido, ha manifestado que “por mucho que esconda el alcalde de Vitoria sus siglas, hay que decir a todos los vecinos que Mariano Rajoy en Vitoria se llama Maroto”.

Sánchez ha asegurado que el alcalde 'popular' representa lo mismo que el Gobierno central, “un gobierno que ha gobernado para una minoría” y ha defendido que el PSOE, allí donde gobierna, “siempre lo hace para una mayoría social y no para los de la amnistía fiscal”.

En este sentido, ha recordado que el CGPJ ha avalado la publicación de los nombres de todos aquellos que hayan cometido delitos fiscales y hayan sido condenado en firme por ello. “Le digo al PP que publique la lista de amnistiados fiscales porque antes del 24 de mayo, todos los españoles merecen saber a quién ha amnistiado el gobierno del PP”, ha insistido.

Sánchez ha recordado algunas de las promesas electorales del PSOE como la derogación de la reforma laboral, su compromiso para que los pensionistas no paguen sus medicamentos o la puesta en marcha de planes de repatriación “para que los jóvenes puedan volver al hogar”.

En este sentido, ha puesto en valor el papel de los socialistas en los “avances” que ha tenido España afirmando que “hasta el final del terrorismo etarra tiene una siglas que son del PSOE” y cree que el “error” que habían cometido era “asumir como cierta la gran mentira del PP” cuando “en este país lo mejor siempre ha venido de la mano del PSOE”.

CANDIDATA DE ÁLAVA

La candidata a diputada de general de Álava, Cristina González, por su parte, ha defendido que estamos en un momento en el que “hay que decidir entre derechos o derechas, entre socialistas o populares, o entre la exclusión o la convivencia”. “Álava está cargada de potencialidad y oportunidades pero le faltan buenos gobernantes”, ha señalado.

Por ello, ha subrayado la necesidad de que el Territorio cuente con un gobierno que “sepa defender a Álava en los presupuestos de Euskadi y en los del Estado”, que tenga el empleo y la lucha contra el fraude fiscal “como prioridad” y que recupere al sistema de protección social de los “recortes” que ha sufrido por la Ley de dependencia o que abra los mercados a la industria.

González ha explicado que el PSE no tiene programa electoral sino “un contrato, en el que no hay letra pequeña, sino que será sometido al control permanente de la ciudadanía”. “Nuestras propuestas no son regalo para oídos, sino compromisos cuantificados”, ha asegurado.

Etiquetas
stats