Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apuesta porque el PSOE y el PSC caminen juntos por una España federal

Sánchez apuesta porque el PSOE y el PSC caminen juntos por una España federal

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha deseado hoy “éxitos” a la nueva Ejecutiva del PSC y a su primer secretario, Miquel Iceta, y ha expresado su deseo de que el PSOE y el PSC caminen “juntos” por una “España federal”.

En un mensaje en Twitter con motivo del congreso del PSC de este fin de semana, Sánchez ha apostado porque ambos partidos continúen colaborando después de la crisis abierta por la ruptura de la disciplina de voto de los diputados del PSC en la investidura de Mariano Rajoy.

“Éxitos a la nueva ejecutiva de @socialistes_cat y a @miqueliceta. #PSC y #PSOE deben caminar juntos por una España federal #CATtempsdeCanvi”, reza el mensaje.

Ya el pasado viernes, Sánchez aseguraba que el congreso del PSC “enriquece el socialismo” y les deseaba suerte en el cónclave.

El PSC y su líder, Miquel Iceta, han mantenido el apoyo a Sánchez durante los dos años que estuvo al frente del partido hasta su dimisión el pasado 1 de octubre.

Precisamente en su discurso de clausura del congreso, Iceta ha pedido hoy al PSOE que “no expulsen ni dejen de lado” a los socialistas catalanes del proyecto compartido entre ambos partidos, porque el PSC “no quiere desentenderse ni renunciar a tener un proyecto para España” y quiere hacerlo desde el “puente de mando”.

Etiquetas
stats