Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez traslada el pésame del PSOE por el asesinato de una joven del SPD en Álava

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy su pésame a la presidenta del SPD, Andrea Nahles, por el asesinato de una joven socialista alemana en Álava, Sophie Lösche, cuyo cadáver fue hallado ayer en Asparrena (Álava) con signos de violencia.

Sophie Lösche fue presidenta de las juventudes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y actualmente era vicepresidenta de este partido en la ciudad de Bamberg, según ha informado hoy el PSE-EE.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha mostrado su “rabia e indignación” por este suceso en un comunicado remitido a los medios, en el que también se informa de que Sánchez ha enviado una carta a la presidenta del SPD para trasladarle las condolencias de todos los socialistas españoles.

El líder del PSOE destaca en su misiva la labor solidaria de Sophie Lösche y asegura que los socialistas están muy “apenados” por este “terrible suceso”, que “pone fin de manera injusta y prematura a la vida de una mujer joven profundamente comprometida con la solidaridad, derechos humanos e igualdad”.

Sánchez le pide a la presidenta del SPD que transmita el pésame de los socialistas españoles a la familia de Lösche y a sus compañeros alemanes.

La joven, de 28 años, desapareció el jueves de la semana pasada y su cuerpo fue encontrado ayer. La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un hombre de 41 años, sobre el que pesaba una orden de detención europea, como principal sospechoso del crimen.

Etiquetas
stats