Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que el PSOE devolverá “la dignidad y la decencia” a la política

Sánchez dice que el PSOE devolverá "la dignidad y la decencia" a la política

EFE

Mérida —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido seguirá luchando contra la corrupción y que no le temblará el pulso en este tema y ha prometido que el “buen gobierno llegará de la mano” de los socialistas que “devolverán la decencia y la dignidad a la vida política española”.

Pedro Sánchez ha participado en Mérida en un multitudinario acto, antes miles de militantes socialistas, en el que ha presentado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los candidatos a las ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes.

“La única manera de regenerar la vida política en España pasa por que el PP vaya a la oposición, pierda las elecciones en Extremadura y en España”, ha destacado el líder socialista, quien ha acusado a los dirigentes populares de “convivir estructuralmente con la corrupción durante muchos años”.

En esa misma línea, Sánchez ha afirmado que en Extremadura “hay hambre de cambio, de abrir las puertas de par en par para la que decencia entre en la Junta y salga Monago”, y le ha dicho al presidente de esta comunidad que “ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos”.

“Si no tuvo problema de retratarse en la playa, que se retrate en el Parlamento”, le ha dicho también el líder de los socialistas al presidente extremeño, a quien le ha instado a que someta a una cuestión de confianza, tras dar hasta “cuatro versiones” de sus viajes a Canarias como senador.

En su intervención ante los miles de simpatizantes que hoy se han congregado en la Institución Ferial de Mérida, Pedro Sánchez ha destacado que “a ganas de ganar no nos gana nadie” y que para el socialismo “no se trata de ganar votos, sino de ganar voluntades e ilusiones”. Ha criticado la “incoherencia” del PP extremeño y de Monago, que “con tal de seguir en el machito son capaces de pactar con quien sea”, en referencia a Podemos, y la de IU, al “pactar con la derecha” en Extremadura.

Contra el “inmovilismo” y “el querer romper”

“Los socialistas somos el cambio de verdad en Extremadura y en España”, ha destacado Sánchez, que ha definido a su partido como el único capaz de garantizar la cohesión social ante el “inmovilismo” de Rajoy y “el querer romper con todo, como quieren otros”.

Ha definido a Rajoy como “el presidente del desgobierno cuando más se necesita un gobierno en España” y ha señalado que los socialistas contarán “con un gobierno limpio” que haga que el país “vuelva a funcionar”.

Pedro Sánchez ha reivindicado a Pablo Iglesias para afirmar que “el PSOE debe hacerse un hueco, no solo por sus ideas, sino por su ejemplaridad” , además de instar a los socialistas a “hablar de lo mucho que hemos hecho juntos y también de lo mucho que vamos a hacer juntos”, pues “me niego -ha dicho- a que el rencor y el reproche sean el día a día de la política española”.

Como propuestas concretas, el líder socialista ha reiterado que en cuanto llegue al gobierno derogará la reforma laboral e instaurará una pensión no contributiva de 450 euros para los parados con hijos a su cargo, además de cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no quiere “perder el tiempo” hablando de los viajes de Monago, y sí dedicarlo a arreglar los problemas de los ciudadanos.

Fernández Vara ha indicado que no había hablado ni hablaría de este asunto “por la política, porque la política merece la pena, porque significa respeto hasta por aquellos que no te respetan”, y porque no quiere perder el tiempo “sino ganarlo para los ciudadanos, para la gente”.

Según dijo, prefiere trabajar por una Extremadura mejor, que sea más incluyente y más justa “y eso no se consigue con juego de niños, sino con compromiso y esfuerzo”.

Etiquetas
stats