Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: PSOE presentará iniciativa para subir pensiones si Rajoy no lo hace

Sánchez llama a las "fuerzas del cambio" a buscar solución al atasco político

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a aprobar un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos públicos, seguro de que puede hacerlo, y ha asegurado que, en caso contrario, los socialistas presentarán una iniciativa en este sentido.

Ha sido en su intervención en el breve debate de esta tarde sobre la investidura de Mariano Rajoy, antes de la segunda votación, en la que Sánchez ha criticado duramente la “instrumentalización de la vida pública” que, a su juicio, hacen el PP y el Gobierno.

La última de ella hoy mismo, ha citado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, “ha amenazado” con que si no hay Gobierno y no se pueden aprobar los presupuestos generales del Estado, los funcionarios y los pensionistas no verán actualizadas sus prestaciones.

“Ustedes saben que pueden traer un decreto ley” para actualizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios, ha sostenido Sánchez, quien se ha comprometido a respaldar ese decreto ley si el Ejecutivo lo lleva al Congreso.

Ahora bien, ha dejado claro que, si no lo hace, el grupo socialista presentará una iniciativa parlamentaria para que se actualice.

Etiquetas
stats