Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez acusa a Rajoy de “agitar banderas para no hablar del multazo” europeo

Sánchez acusa a Rajoy de "agitar banderas para no hablar del multazo" europeo

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de “agitar banderas para no hablar del multazo” europeo a España, en referencia a lo que él ha tachado como “falsa polémica de las esteladas”.

Tras presentar en la sede de los socialistas valencianos un compromiso para cambiar el sistema de financiación e impulsar las inversiones en la Comunitat, el líder socialista ha dicho que “aun no compartiendo el significado de esa bandera, la prohibición no es el camino”.

Sánchez se ha referido así a la prohibición de introducir esteladas en el estadio Vicente Calderón para la final de la Copa del Rey de fútbol y ha asegurado que “un fuego no se frena echando más gasolina, y el PP y el actual presidente en funciones parece que se mueven muy bien en la confrontación. No es el caso del PSOE -ha añadido-”.

“Rajoy agita banderas para no hablar del multazo”, ha acusado Sánchez, quien se ha mostrado “muy preocupado con la situación de las cuentas públicas en España y la amenaza de multa por incumplimiento del objetivo de déficit”.

“Cuando hablamos de recursos públicos se tiene que ser eficaz en su manejo y solidario, y en España no ha habido ni eficacia y solidaridad”, ha afirmado.

Al contrario, ha agregado, han “subido la desigualdad, la deuda y los impuestos y ha bajado el sueldo de los trabajadores, el fondo de reserva de la Seguridad Social y las prestaciones”.

“Rajoy incumple y los españoles pagamos, y esta es otra razón para que los ciudadanos digan sí al cambio el día 26 de junio y pongamos fin al gobierno del PP”, ha incidido.

A preguntas de los periodistas, ha insistido: “Es importante que a la opinión pública se le diga la verdad y no se le confunda con falsos debates y por eso critico que agite la bandera para que no se hable del multazo”.

“Nosotros queremos una senda del déficit más acorde con la situación económica y social pero Rajoy incumple y son los ciudadanos lo que tienen que pagar”, ha concluido.

Etiquetas
stats