Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llama a Rajoy y le da su apoyo para exigir el cumplimiento de la ley tras el “grave” desacato del Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

En una declaración desde Ferraz, el líder de los socialistas ha instado también a Rajoy a “tomar la iniciativa para impulsar una solución política” para Cataluña y España, en la que, ha dicho, también “tendrá el apoyo del PSOE”.

Sánchez ha recalcado que la decisión del Parlamento catalán para impulsar el “proceso constituyente” en Cataluña, aprobada con los votos de Junts pel Sí y la CUP, es “un grave error político” que “no va a ninguna parte, salvo a la quiebra de la convivencia” y ha subrayado qeu “perjudica” al conjunto de España.

El líder del PSOE, que ha hecho una comparecencia sin preguntas en la sede de su partido, ha insistido en que los representantes políticos deben “reconstruir los puentes de diálogo y fraternidad” para buscar una “solución política”, que debe llevar “al restablecimiento del diálogo normal entre el Gobierno de España y la Generalitat”.

Etiquetas
stats