Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a Rajoy responsabilidades por la corrupción “estructural” del PP

Sánchez pide a Rajoy responsabilidades por la corrupción "estructural" del PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma responsabilidades por la trama Gürtel al asegurar que “es más que evidente” que se trata de un caso de “corrupción estructural” y de financiación irregular del PP.

Sánchez ha reclamado explicaciones a Rajoy después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya rechazado levantar al PP su imputación en el caso Gürtel como responsable civil, ya que cree que pudo beneficiarse de las comisiones que cobraron alcaldes miembros la trama y que “tuvo que tener conocimiento de aquellos dispendios”.

El líder del PSOE ha reclamado que en la comparecencia de Rajoy prevista el próximo día 27 para hablar de corrupción, detalle “todos los extremos” de este caso y no se limite a pedir perdón.

“Los ciudadanos exigen varias cosas más: comparecer en el Congreso, rendir cuentas y asumir algún tipo de responsabilidad porque después de muchos años, en el PP aún no ha habido ni una sola persona que haya asumido ninguna responsabilidad política por un caso que es más que evidente de financiación irregular del PP”, ha afirmado Sánchez.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar junto con el diputado Alfonso Guerra en un foro sobre regeneración democrática organizado por la Fundación Sistema en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Etiquetas
stats