Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y Rajoy hablan por teléfono diez minutos sin fijar una reunión

Rajoy reitera a Sánchez sus argumentos y le pide que reflexione por España

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han mantenido hoy una conversación telefónica, que se ha prolongado durante diez minutos, y han quedado en “seguir hablando” sin concertar por ahora ninguna reunión.

En la charla, que ha transcurrido en “tono cordial”, Rajoy ha reiterado su posición de hacer “una gran coalición” con el PSOE, mientras que Sánchez ha insistido en que votará en contra de su investidura, han informado fuentes socialistas.

Sánchez le ha transmitido que “va a abrir un diálogo” con el resto de formaciones para buscar una solución al actual bloqueo, como acordó ayer, lunes, la Ejecutiva del PSOE.

Según la breve información facilitada por los socialistas, Rajoy ha aprovechado la conversación para explicarle cómo había transcurrido la reciente reunión del G20 celebrada en la ciudad china de Hangzhou.

La charla telefónica ha tenido lugar a iniciativa de Sánchez después de su anuncio de que va a abrir una ronda de contactos con los partidos para ver cómo desbloquear la situación tras la fallida investidura de Rajoy, pero sin postularse como candidato a intentar formar gobierno.

La intención del secretario general del PSOE es seguir contactando con los partidos de mayor a menor peso parlamentario, por lo que los próximos interlocutores serían los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

La última vez que Sánchez y Rajoy se reunieron fue el pasado 29 de agosto, en víspera de la sesión de investidura.

El encuentro, que apenas duró media hora, fue definido por el secretario general del PSOE de “prescindible” ante la decisión firme de su partido de rechazar la reelección de Rajoy.

Etiquetas
stats