Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez al Rey: “Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto”

Sánchez al Rey: "Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto"

EFE

Madrid —

0

“Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto”, ha dicho el líder socialista, Pedro Sánchez, a Felipe VI cuando el Rey le ha comunicado esta tarde que le iba a proponer como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según han revelado fuentes de la Casa del Rey, el Monarca ha llamado por teléfono a Sánchez para explicarle que, tras finalizar con Mariano Rajoy su segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas, había decidido proponerle para someterse a la investidura.

En esa conversación, el secretario general del PSOE ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento por la propuesta, que ha sido después anunciada oficialmente por el presidente del Congreso, Patxi López, en la Cámara baja.

López ha leído en una comparecencia en el Congreso el texto del documento mediante el cual el Rey le informa del nombre del candidato que se someterá a la investidura, conforme a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Etiquetas
stats