Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Si yo fuera Rivera, no hubiera ido a Venezuela ahora”

Sánchez: "Si yo fuera Rivera, no hubiera ido a Venezuela ahora"

EFE

Madrid —

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy crítico por primera vez con el viaje a Venezuela de su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera: “Si yo fuera Rivera, no hubiera ido a Venezuela ahora”, ha dicho, incluso ha expresado sus “dudas de que ese viaje haya ayudado a la causa”.

Sánchez ha argumentado que él no hubiera ido a ese viaje porque la situación es “tan dramática que cualquier riesgo de instrumentalizarlo, aunque sea mínimo, hay que evitarlo”.

De hecho, ha explicado, en un encuentro informativo organizado por El Mundo, que él también ha recibido invitaciones para ir y que las ha rechazado. “Yo he tenido invitaciones también para ir a Venezuela y las he declinado, porque cuando uno va a Venezuela es para ayudar y tengo dudas de que ese viaje haya ayudado a la causa”.

A su juicio, que se hable en esta campaña electoral del modelo de Venezuela no es un “debate forzado”, como tampoco hablar de Grecia, dado que es Podemos quien ha “importado el régimen chavista y la experiencia de Syriza”.

Según Sánchez, tanto Chávez, como Maduro, como Tsipras son “juguetes rotos” de Pablo Iglesias, de quien ha dicho también que si estuviera en su lugar “iría a la Asamblea Nacional de Venezuela y diría: 'señores, no tengo ningún problema en aclarar las cuentas y la financiación de Podemos”.

Tras recalcar que el PSOE apoya la libertad en Venezuela y la excarcelación de los presos políticos, como Leopoldo López, y que condena el régimen de Maduro, ha garantizado que “no hay discrepancias” en esto entre los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

A ese respecto, ha subrayado que González “siempre ha defendido la mediación” y que tienen que “sentarse a hablar la oposición y el régimen de Maduro con la premisa de que los presos tienen que estar liberados”.

También ha calificado de “inaudito” y “lamentable” que el PP y el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, “instrumentalicen para una cuestión absolutamente electoral el Consejo de Seguridad Nacional”, aunque ha asegurado que de Rajoy se espera “cualquier cosa”.

Etiquetas
stats