Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Robles es una mujer independiente, progresista y feminista”

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido hoy a Margarita Robles, la magistrada del Tribunal Supremo que irá de número dos en la lista por Madrid al Congreso, como una mujer “independiente, progresista y feminista”.

Sánchez ha elogiado la figura de Robles a través de un vídeo distribuido en Facebook, en el que aparece tomando un café junto a la jueza y a la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández, en la azotea de un edificio para anunciar su incorporación a la candidatura de Madrid.

El líder del PSOE ha asegurado que su partido “sale a ganar” las elecciones del 26 de junio con la idea de que España tenga “un gobierno limpio, social, progresista y abierto a la incorporación de progresistas de corazón.

“Me da igual que tengan carné o no de un partido político. Lo importante es que ahora mismo, en este momento tan crucial de la vida política española, necesitamos a los mejores y a las mejores incorporados al proyecto ganador del PSOE”, ha afirmado Sánchez.

De Robles, el secretario general ha subrayado que es “una mujer independiente, progresista, feminista”, de “reconocido prestigio” y que “ha dedicado toda su vida a causas tan nobles como la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres”.

“El cambio merece la pena. Vamos a decir el 26 de junio un sí grande al cambio con personas como Margarita y otros muchos que desde distintos puntos de España queremos cambiar el rumbo de nuestro país hacia cotas mayores de igualdad, solidaridad y fraternidad”, ha señalado.

Robles ha confesado que su entrada en las listas es “una ilusión y gran compromiso” y se ha mostrado convencida de que el proyecto de Sánchez “representa el cambio”.

Ha recordado que ella “siempre ha trabajo por el cambio” y por que no haya desigualdades, por lo que ha dicho estar “encantada” de poder asumir esa tarea.

“Es imprescindible que haya el cambio en este país”, ha enfatizado Robles, quien ha solicitado ya la excedencia de la carrera judicial para entrar en la candidatura del PSOE.

Robles, quien fue subsecretaria de Justicia y secretaria de Estado de Interior en el último gobierno de Felipe González, sustituye como número dos por Madrid a Meritxell Batet, que ha pasado a encabezar la lista por Barcelona en lugar de Carme Chacón.

Sánchez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el 26 de junio den “un sí rotundo y claro al cambio” para poner fin al Gobierno del PP que “ha traído mucha desigualdad, corrupción y falta de oportunidades”.

“El futuro no está escrito y en democracia, el futuro se escribe con nuestro voto. El PSOE sale a ganar las elecciones”, ha proclamado el candidato a la Moncloa.

Sara Hernández también se ha congratulado de que la incorporación de Robles a las listas de Madrid.

Ha definido a la magistrada como “una excelente profesional y una persona con una gran compromiso social, de igualdad y, sobre todo, progresista”.

“Para los socialistas de Madrid, es un verdadero placer contar en el equipo con ella”, ha remarcado la líder del PSOE-M.

Etiquetas
stats