Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez viajará hasta fin de mes a Salzburgo, Montreal, Nueva York y California

Sánchez viajará hasta fin de mes a Salzburgo, Montreal, Nueva York y California

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta una agenda exterior que desde el próximo miércoles y hasta final de mes le llevará a Salzburgo (Austria), Montreal (Canadá), Nueva York y varios destinos en California.

Sánchez participará los días 19 y 20 de septiembre en Salzburgo en una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

La política europea ante el fenómeno migratorio y la situación de las negociaciones del “brexit” entre la UE y el Reino Unido serán los principales asuntos que abordarán en ese encuentro los líderes comunitarios.

Una cita que celebrarán un mes antes de que vuelvan a reunirse en Bruselas en el habitual Consejo Europeo de otoño.

El jefe del Ejecutivo regresará a Madrid el día 20, y el domingo 23 emprenderá un viaje cuya agenda definitiva está pendiente de confirmación oficial y que incluye Canadá y Estados Unidos.

La primera parada prevista es Montreal, donde se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y participará junto a él en un foro progresista.

Ambos líderes mantuvieron una primera reunión el pasado mes de julio en Bruselas al coincidir en la cumbre de la OTAN y ya avanzaron la intención de verse en Canadá.

Desde Montreal, Sánchez se desplazará el 24 de septiembre a Nueva York, donde se prevé que permanezca hasta el día 28 con una agenda cuyo eje será su participación en diversos actos con motivo de la apertura del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ante la Asamblea General está previsto que intervenga el día 27, pero el 24, según han informado a Efe fuentes diplomáticas, ya asistirá a la recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a este evento.

El día 25 acudirá a otra recepción, en esta ocasión la organizada por el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, a los participantes en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas.

A lo largo de su estancia en Nueva York, el presidente del Gobierno prevé, entre otras actividades, mantener reuniones con diversos líderes participantes en este evento y asistir a la cumbre contra el cambio climático coorganizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Sánchez cerrará su estancia en Estados Unidos los días 28 y 29 con un desplazamiento a California durante el que, pendiente de la confirmación de su agenda, visitará Silicon Valley, sede de muchas de las principales compañías tecnológicas, entre ellas Google, Apple y Facebook.

Los Ángeles será la última parada del presidente del Gobierno antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

Etiquetas
stats