Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que San Sebastián debe poner fin a la “resignación” ante Bildu

Sánchez llega mañana a Andalucía en campaña sin coincidir con Susana Díaz

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que el próximo 24 de mayo hay que poner fin a la San Sebastián “resignada, a la que dice que las cosas no son posibles”, y abrir una nueva etapa, porque esta ciudad “merece un gobierno mejor” que el de Bildu, ha afirmado.

“Con Ernesto como alcalde de San Sebastián no va a haber nada que le pare a esta gran ciudad. Pido a los vecinos de esta ciudad que si quieren poner fin a los gobiernos de Bildu lo útil es votar a Ernesto como alcalde”, ha recalcado.

Sánchez ha respaldado, con estas palabras, al candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, en un acto junto a la playa de la Zurriola, en el que también han participado el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y la líder del PSE-EE, Idoia Mendia.

Ha asegurado que el candidato socialista será el que haga posible que la capital guipuzcoana “vuelva a brillar de verdad en Europa con esa Capitalidad de la Cultura que tanto merece San Sebastián”.

“Y para eso vas a tener el próximo mes de noviembre a un Gobierno socialista que se va a volcar en que San Sebastián recupere ese brillo internacional que nunca debió perder”, ha destacado.

La comitiva electoral socialista ha paseado luego por las inmediaciones de la playa. Antes lo había hecho por el centro de Irun, donde además ha participado, en el centro Kunsthal de Artes Plásticas y Diseño, en una videoconferencia con jóvenes españoles “expatriados laborales”.

Sánchez les ha dicho que su partido ha elaborado un plan de “retorno del talento” con incentivos fiscales para empresas que contraten jóvenes “expatriados y una inversión de 1.500 millones de euros para facilitar el regreso a España de 10.000 jóvenes científicos.

Etiquetas
stats