Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez acusa a Torra de “banalizar” la violencia en Cataluña

EFE

Bruselas —

0

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, de “banalizar” y “frivolizar” sobre la violencia en Cataluña, así como de “minusvalorar los efectos graves” que esta crisis puede tener sobre la economía y la convivencia.

En rueda de prensa tras el Consejo Europeo, Sánchez ha arremetido contra el jefe del Govern por su posición en estos días de protestas y disturbios en Cataluña por la sentencia del “procés”.

“El señor Torra debe aspirar a gobernar al conjunto y no a una parte”, que “por cierto”, ha considerado, es “cada vez más radical”.

Tras estas acusaciones, Sánchez ha enviado un mensaje a la sociedad catalana, el de que esta crisis se va a superar“ y el Estado de derecho ”va a aplicar siempre la legislación para garantizar la tranquilidad, la seguridad y la convivencia“ en Cataluña.

Pedro Sánchez ha considerado que se debe abrir una nueva etapa en Cataluña. “Tras la sentencia, convivencia”, ha dicho el presidente en funciones, quien ha asegurado que su Gobierno va a estar dispuesto, “como siempre”, al diálogo bajo la premisa de “respetar la legalidad”.

Pero ha insistido en que Quim Torra debe entender que la sociedad catalana está dividida y lo primero que tiene que hacer es “reconocer a esa otra parte” que es mayoritaria y no quiere la independencia.

Y ha defendido un acuerdo entre esa Cataluña y la otra, la separatista, que “puede tener una mayoría parlamentaria pero no tiene una mayoría social”.

Etiquetas
stats