Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez, Turull y Rull dejarán su escaño en el Parlament tras el 28A

Sànchez, Turull y Rull dejarán su escaño en el Parlament tras el 28A

EFE

Barcelona —

0

Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, los tres candidatos presos de JxCat en las elecciones generales del 28 de abril, dejarán su escaño en el Parlament tras los comicios, para recoger el acta de diputados en el Congreso.

Así lo ha avanzado Jordi Sànchez este jueves en la rueda de prensa del ciclo electoral que organiza la Agencia Efe en Barcelona, en cumplimiento de una resolución de la Junta Electoral Central, que autorizó anoche al candidato de JxCat a participar en él desde el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) y por vía telemática.

Sànchez, número uno de JxCat por Barcelona, ha explicado que cuando el expresident Carles Puigdemont le pidió que se presentara como candidato al 28A, ya decidió comprometerse con este nuevo reto “con todas las consecuencias”.

“Asumí que dejaré el escaño del Parlamento de Cataluña. No especularé con las listas electorales para no coger el escaño posteriormente”, ha garantizado.

Eso mismo harán, ha afirmado, el número uno por Lleida, Jordi Turull, y el cabeza de lista por Tarragona, Josep Rull, ambos en prisión preventiva en Soto del Real y que afrontan, como Sànchez, el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, que ya acordó su suspensión como diputados del Parlament.

“Hemos asumido que si somos escogidos, y lo seremos, querremos ocupar el escaño y actuar con absoluta lealtad con nuestros electores”, ha asegurado Sànchez, que ha recalcado que “con el mandato de las urnas no se puede especular”.

Etiquetas
stats