Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a la UE solidaridad sin fisuras ante la crisis: “Ahora o nunca”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este jueves para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanas con el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves que seguirá exigiendo a la Unión Europea “solidaridad sin fisuras” ante la crisis del coronavirus. “No tenemos tiempo que perder, ahora o nunca”, ha dicho.

Además, ha pedido a los partidos españoles que “ejerzan su influencia” ante sus correligionarios europeos para hacer ver que esta crisis es de todos y que no distingue entre norte y sur o entre izquierda y derecha.

En su intervención en el Congreso para pedir la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha señalado que hay que ser “exigentes” ante la UE y ha vuelto a defender los bonos europeos al reclamar medidas que respalden el endeudamiento público de los estados miembros porque “esta crisis no tiene culpables” al ser una emergencia “global y europea”.

Además, ha considerado que los mecanismos financieros de los que dispone la UE “no deben estar regidos por la desigualdad y el castigo ante las supuestas economías menores” porque todos, los Veintisiete, luchan ante una pandemia sin precedentes.

También ha advertido de que “la austeridad no es el camino” para atajar esta crisis.

Sánchez ha reclamado a los partidos de la oposición que tienen representación en el Parlamento Europeo que “se hagan oír” y “defiendan España” ante Europa.

Les ha reclamado igualmente que “hagan ver a sus correligionarios que esta pandemia no tiene distinción entre norte y sur ni entre izquierda y derecha” porque es la “catástrofe más feroz” a la que nos enfrentamos y “Europa no puede mirar para hacia otro lado”.

Por ello ha pedido a estos partidos que -como el PP- tienen fuerza en Europa que “ejerzan su influencia en favor de España y de la UE”.

Etiquetas
stats