Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pacta con Urkullu crear grupos de trabajo para acercar presos de ETA y el traspaso de competencias pendientes

Sánchez pacta con Urkullu crear grupos de trabajo para acercar presos de ETA y el traspaso de competencias pendientes

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa, Urkullu ha informado de que también han acordado una reunión de los equipos jurídicos de cada gobierno para ver cómo se pueden encauzar algunos recursos pendientes de resolver ante el Tribunal Constitucional planteados por el Ejecutivo central contra leyes vascas.

Según Urkullu, no se ha fijado aún calendario alguno para proceder al acercamiento de presos de ETA. La única reunión que se ha programado es un encuentro en julio para abordar el traspaso de la gestión de dos líneas de ferrocarril, la que une Bilbao con Basauri y Alonsotegui-Barakaldo, cuyos trámites ya inició el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy en cumplimiento de una sentencia del TC.

(((habrá ampliación)))

Etiquetas
stats