Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Votar PSC es un sí claro a la convivencia y un no a la independencia

Sánchez: Votar PSC es un sí claro a la convivencia y un no a la independencia

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que votar al PSC en las elecciones catalanas del domingo es “un sí claro a la convivencia y un no a la independencia”, y ha llamado a hacer a Miquel Iceta presidente de la Generalitat para “dejar atrás la política del conflicto vacío”.

En el mitin final de campaña en Barcelona, junto al candidato del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha criticado al presidente catalán, Artur Mas, que “habla indio -ha dicho- para proponer un corte de mangas a aquellos que no nacimos en Cataluña”.

“Cataluña es mucho mejor que Mas”, ha sentenciado el líder del PSOE, muy contundente en su discurso contra el presidente de la Generalitat y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante unas 300 personas en el Valkiria Hub Space en el barrio del Poblenou de Barcelona, Sánchez ha reclamado “dejar atrás la política del conflicto vacío, la incapacidad para llegar a acuerdos, la política que se retroalimenta confrontando unos a otros, cuando Cataluña lo que necesita es tender puentes”.

Por eso, ha reivindicado que votar al PSC el próximo domingo es “un 'sí' claro y rotundo a la convivencia y un 'no' a la independencia”, y ha pedido a los asistentes que gritaran con él “sí a la convivencia y no a la independencia”.

Porque Sánchez se ha mostrado convencido de sus posibilidades de ganar a Rajoy en diciembre en las elecciones generales: “Sí, vamos a ganarle. Pero antes, el 27S, tenemos que hacer a Miquel el próximo presidente de la Generalitat”, ha dicho.

Ha pedido en este sentido el voto a la gente “joven de espíritu” y con ganas de “cambio”, para que apoyen “al mejor candidato, a un catalanista progresista como Iceta”.

El líder del PSOE también ha criticado a un Rajoy que es “el presidente peor valorado de la historia de la democracia” y con “grandes aportaciones como que una taza es una taza y un vaso es un vaso”. “Señor Rajoy, una taza es una taza, un vaso es un vaso, y usted es un fracaso”, ha aseverado.

Y en un mitin en que los Iceta, Sánchez y Collboni han arrancado bailando “September” y han finalizado al ritmo del ya himno oficial de la campaña, “Don't stop me now”, de Queen, Sánchez ha destacado que en esta “política antipática”, Iceta ha demostrado que “se puede hacer política con fundamento y sustancia sin perder la sonrisa”.

En el acto, bajo el lema “Vena bailar con Miquel Iceta”, se han repartido camisetas con el 'hashtag' #icetalopeta, junto a una caricatura del candidato que le dibujó un militante hace días.

Etiquetas
stats