Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey y Sánchez mantienen su despacho semanal en Zarzuela, antes de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

El Rey y Sánchez mantienen su despacho semanal en Zarzuela, antes de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, aunque habitualmente no se informa de los despachos semanales del jefe del Estado y del jefe del Ejecutivo, en esta ocasión Zarzuela ha difundido imágenes de ambos al inicio del despacho.

Las imágenes muestran al Rey y a Sánchez hablando con cordialidad, incluso con risas, mientras Felipe VI le relataba su participación, este mismo lunes por la mañana, en la inauguración en Sevilla de la quinta edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes), subrayando que se trataba de un foro académico con más de 3.000 asistentes.

El Rey ha explicado lo “impresionante” del acto, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, por parte de España y de Marruecos, y le ha confirmado a Sánchez que le ha resultado interesante.

El despacho, que es habitual y semanal, ha tenido lugar poco después de que se haya conocido que el director del CNI, Féliz Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Todo ello después de que se hayan publicado unas grabaciones en las que ésta acusa al anterior Rey de haberla utilizado como testaferro.

El PSOE, que este mismo lunes ha reunido a su Ejecutiva Federal bajo la presidencia de Pedro Sánchez, ha dado su apoyo a la comparecencia, que es a puerta cerrada alegando que es el cauce institucional y normal. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha evitado adelantar si su partido estaría dispuesto a apoyar una comisión de investigación alegando que lo primero es escuchar a Sanz Roldán.

Etiquetas
stats