Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma que “lo útil” para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado hoy de que “lo útil” para poner fin al Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha es votar al candidato socialista, Emiliano García-Page.

En un mitin electoral en Toledo, al que han acudido 1.200 asistentes, Sánchez ha convocado el próximo 24 a todos los castellanomanchegos a “poner fin al Gobierno de Cospedal en esta tierra” y reconstruir “el pacto entre generaciones” que fraguó el PSOE en los años 80 y “pretende borrar el PP”.

Un pacto que, ha dicho, que también escribieron los expresidentes socialistas en Castilla-La Mancha José Bono y José María Barreda y “que decía que aquellos que estudiaran iban a poder encontrar un trabajo digno” o que los hijos tendrían un “futuro mejor”.

Con ello, Sánchez ha subrayado que “lo útil es votar a Emiliano García-Page” para ganar al Gobierno del PP en Castilla-La Mancha.

“En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie, en ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia social, en ganas de derrotar a la corrupción, es decir, en ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie”, ha recalcado.

Durante su intervención, Sánchez ha hecho un repaso a algunas de sus propuestas, entre ellas, impulsar una ley de segunda oportunidad para evitar los desahucios, derogar la reforma laboral y hacer del Estatuto de los Trabajadores “una carta de derechos laborales”.

Este último objetivo se logrará -ha explicado- igualando los salarios de los contratados y los subcontratados y obligando a las empresas con “falsos autónomos” a que paguen sus cuotas de la Seguridad Social, entre otras medidas.

Del mismo modo, ha dicho que aprobará una ley de igualdad salarial y una ley cuotas para que al menos el 40 por ciento de miembros de los consejos de administración en empresas sean mujeres.

El impulso de un programa “ambicioso” de regeneración democrática es otro de los retos de los socialistas y, en este sentido, ha dicho que eliminarán el aforamiento de los diputados para que “sean juzgados en los tribunales como todo hijo de vecino”, al igual que ha abogado por que “quien la haga, la pague y responda con su patrimonio”.

El líder del PSOE también ha mostrado su compromiso con la educación y ha prometido congelar las tasas universitarias para “que todos los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo”.

“La Lomce no la vamos a desarrollar”, ha añadido en materia educativa Sánchez, quien ha señalado que también derogará la ley de racionalización de la Administración Local.

“No volvamos a cometer el error de creer que los avances sociales no los ha hecho otro partido que no sea el PSOE, no somos un partido que parte de cero”, ha avisado Sánchez, quien ha explicado que “si Felipe González hizo la España de los derechos y Zapatero la España de las libertades”, ahora el PSOE hará “la España de las oportunidades”.

Una España, ha continuado, que “no dé la espalda a su memoria y desarrolle la memoria histórica” y que, además, tenga un compromiso con “todos los pensionistas”, a los que ha prometido que no pagarán sus fármacos cuando el PSOE llegue al Gobierno.

“Una España que nos dé la oportunidad a los padres y madres, abuelos y abuelas, de hacer realidad ese sueño que siempre imaginamos cuando pensamos en el futuro de nuestros hijos, que lo mejor está siempre por venir”, ha afirmado Sánchez.

En el caso de Toledo, ha asegurado, vendrá de la mano de la candidata socialista, Milagros Tolón, y en el de Castilla-La Mancha, de Emiliano García-Page.

Por ello, ha hecho un encargo a todos los asistentes: “Decidlo fuera alto y claro, quien quiera ganar a Cospedal que tenga claro que lo útil es votar a Emiliano García-Page”.

Etiquetas
stats