Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma que, si gana, gobernará en una semana y no vetará a nadie

Sánchez afirma que, si gana, gobernará en una semana y no vetará a nadie

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que si su partido es el partido más votado en las elecciones del 26 de junio, “en España habrá un gobierno en una semana” y no vetará a nadie para poner en marcha las soluciones que necesita el país.

Sánchez ha planteado este horizonte en su intervención en las jornadas organizadas en la localidad barcelonesa de Sitges por el Círculo de Economía y en la que ha expuesto las claves del programa económico del PSOE para las elecciones del próximo mes.

El secretario general del PSOE ha subrayado que en los últimos meses su partido ha demostrado voluntad de diálogo y capacidad de acuerdo y, por ello, ha augurado que si es el partido más votado, el país tendrá gobierno “en una semana”.

“Y no un gobierno cualquiera. Habrá un gobierno limpio, un gobierno dialogante y un gobierno social”, ha añadido antes de advertir, en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que cuando se está quieto se equivoca en la mayoría de las ocasiones y se asemeja “con un reloj estropeado que sólo acierta dos veces al día”.

Sánchez ha avanzado que, si es presidente, para la puesta en marcha de las soluciones que requiere España, va a tender la mano a todos y no va a vetar a ninguna fuerza política.

“Porque desde la transversalidad, un mayor número de ciudadanos se sentirán representados por el cambio y verán atendidas sus demandas”, ha añadido.

En esa línea, ha explicado que “no se trata de arrinconar a nadie, sino al contrario, que aquellos que no quieren cambio no podrán participar de mi gobierno -ha subrayado-, pero sí de las grandes transformaciones y grandes acuerdos que requieren políticas de Estado”.

Etiquetas
stats