Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma que está “al principio” de su mandato en el PSOE

Sánchez afirma que está "al principio" de su mandato en el PSOE

EFE

Oviedo —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sáchez, considera que, dado que no lleva “ni dos años” al frente del partido, está todavía “al principio” de su mandato y afirma que le gustaría optar a la reelección como presidente del Gobierno.

En una entrevista con el diario La Nueva España, Sánchez asegura que trabaja con ese objetivo y que ha demostrado ser “un político que hace lo que dice” y que serán los españoles quienes decidan su futuro y posteriormente los militantes del PSOE quienes lo hagan con el del partido.

En el ámbito electoral, el candidato socialista insiste en que la solución política al bloqueo que ha conducido a unas nuevas elecciones pasa por que el PSOE sea la primera fuerza política “porque entonces aquellos que dijeron no, se verán obligados a decir que sí”.

A su juicio, supone una contradicción que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiera pactar con el PSOE para que le haga presidente “y en cambio, él haya votado en contra de la investidura de un candidato socialista” a la vez que garantiza que no vetará a ninguna fuerza política del cambio“, pero advierte de que será en las políticas ”y no en los sillones“ donde deberán entenderse.

“La mano tendida del señor Iglesias dura lo que dura una campaña”, advierte, no obstante, el líder socialista.

Etiquetas
stats