Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma estar tranquilo y asegura que no habrá una crisis de Gobierno

Sánchez afirma estar tranquilo y asegura que no habrá una crisis de Gobierno

EFE

Nueva York —

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy estar tranquilo ante la situación provocada por las críticas a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, y ha asegurado que no se aproxima una crisis en su Gabinete.

Sánchez se ha referido a la situación de la ministra en una conversación informal con periodistas durante la recepción que ha ofrecido en la residencia del embajador español ante la ONU a los funcionarios que trabajan en esta misión.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que la presión está siendo fuerte y que la situación es dura por las críticas a Delgado después de que se filtraran nuevos audios grabados en una comida que compartió en 2009 con el excomisario José Villarejo.

Tras comentar que parece que ahora no se va a poder comer con nadie, se ha mostrado convencido de que su Gobierno va a poder superar este momento.

Además, ha restado importancia a las críticas del líder del partido Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, quien ha pedido a la titular de Justicia que se aleje ya de la vida política.

Sánchez prevé referirse con más detalle a la situación de Delgado y a las críticas que está recibiendo, en la conferencia de prensa que ofrecerá mañana en Nueva York.

Previamente a esta conversación y sin referirse explícitamente en ningún momento a Delgado, el jefe del Ejecutivo intervino en Nueva York en el Consejo de Relaciones Exteriores y aseguró que su Gobierno está fuerte y él piensa convocar las elecciones cuando tocan, en 2020.

Etiquetas
stats