Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez alerta del riesgo de dejar a Cataluña en manos de una fuerza antisistema

La presidenta del PSOE ve bueno el resultado del PSC, pero no un éxito

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy del riesgo de dejar el Gobierno de Cataluña en manos de una fuerza antisistema como la CUP, que aboga por incumplir la ley y salir del euro y de la UE.

En rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha recordado que el candidato de la CUP, Antonio Baños, ha dicho que hay que desobedecer la legalidad vigente y que quiere salirse del euro y de Europa, y ha avisado del peligro de dejar la gobernabilidad de Cataluña en sus manos.

También ha considerado que el 27S ha dejado a Cataluña fracturada en dos bloques y ha señalado que para salir de esa situación hace falta “reforma, diálogo y convivencia”, y que los independentistas abandonen sus posiciones tras fracasar en las urnas.

Después de una lectura más reposada de los datos, Sánchez ha deducido que si algo dijeron ayer las urnas fue “un 'sí' rotundo al reformismo y un 'no' al rupturismo y al inmovilismo”.

Para Sánchez, las opciones que defienden la independencia han fracasado en las urnas, porque hay una mayoría de catalanes que no quiere separarse de España.

Y ha prometido ayudar “a reconstruir la unidad de Cataluña desde la Moncloa”, convencido de que ganará las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats