Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apela al voto útil para “no poner freno al cambio”

Sánchez apela al voto útil para "no poner freno al cambio"

EFE

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a los votantes de izquierda para que la mayoría de ciudadanos que quiere acabar con “el Gobierno de la mentira” de Mariano Rajoy “no se divida y no se ponga freno al cambio”.

Sánchez ha apelado al voto útil en el mitin de apertura de la campaña electoral celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva del municipio madrileño de Getafe ante unas 1.200 personas, que le han arropado con gritos y carteles de “presidente”.

“Si la mayoría se divide, se pone freno al cambio. Por eso, hay que apoyar al PSOE, para que gane la mayoría”, ha animado el candidato socialista.

Sánchez ha asegurado que “el cambio es posible, urgente y necesario en España” a pesar de la encuesta del CIS “manipulada por el Gobierno”, que deja a los socialistas con un 20,8 por ciento de votos y una horquilla de entre 77 y 89 escaños, lo que sería su peor resultado de la democracia en unas generales.

“Solo necesitamos un voto más que el PP”, ha reiterado el candidato del PSOE, quien ha hecho hincapié en que el suyo es “el único partido de izquierda que puede ganar a las derechas” de Rajoy y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para acabar con los recortes y los copagos, reconstruir el estado del bienestar y “devolver la decencia al Gobierno”, ha garantizado que, si llega a la Moncloa, “derribará todos los muros que ha construido la derecha” desde 2011 con leyes como la reforma laboral, la educativa o la de seguridad ciudadana.

También “el muro de la soberbia de Rajoy” por haber gobernado “solo y contra todos”.

“A este Gobierno de la mentira vamos a darle una lección de verdad ganando las elecciones”, ha encomendado Sánchez.

El PSOE se presenta a las elecciones con el lema “Un futuro para la mayoría”, el que, según Sánchez, su partido quiere dar a los desempleados, las mujeres o las personas dependientes.

En su opinión, “los españoles tienen todo el derecho a recuperar lo que les han quitado y el deber de traer el cambio a España” de la mano de un gobierno socialista que se ha comprometido a que sea paritario.

El secretario general ha dicho sentirse “orgulloso” de lo conseguido por los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y de haber sido “los arquitectos del estado del bienestar”.

Con este legado, para ganar en las urnas, el candidato ha pedido a la militancia “tres cosas bien socialistas: trabajo, confianza y una sonrisa”.

Sánchez, que ha dedicado sus primeras palabras al fallecido Pedro Zerolo, ha estado arropado en el mitin por la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Ante lo que apuntan las encuestas, Gabilondo ha hecho un llamamiento a los socialistas para no bajar los brazos: “Tenemos que activarnos, movilizarnos y reactivarnos. Basta ya de tanta depresión. No podemos claudicar ni rendirnos”.

Al comienzo del acto, se ha emitido un vídeo en el que han expresado su apoyo los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y de Suecia, Stefan Löfven, de la exjefa del Gobierno de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Necesitamos una nueva generación que lidere Europa, con nueva energía y dinamismo. Necesitamos a Pedro”, ha animado Renzi.

Sánchez, que antes de Getafe ha estado en un mitin en Tomelloso (Ciudad Real), comenzará este viernes su caravana electoral en Barcelona y en el municipio vecino de L'Hospitalet.

Etiquetas
stats