Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará este mes su propuesta para eliminar los aforamientos políticos

Imagen de archivo del Consejo de Ministros

EFE

Fuenlabrada (Madrid) —

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que, antes de que termine este mes, el Consejo de Ministras aprobará su propuesta de reforma constitucional para la supresión de aforamientos políticos.

Sánchez ha hecho este anuncio en el mitin que ha protagonizado ante unas 1.500 personas en un polideportivo de Fuenlabrada (Madrid), tras el acto en el que se ha proclamado a los candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

“Hace un mes y medio largo anunciamos que íbamos a proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos y antes de que termine este mes esta propuesta de reforma constitucional será llevada al Consejo de Ministros”, ha dicho Sánchez.

La propuesta, que está pendiente del informe del Consejo de Estado, afectará a diputados, senadores y miembros del Gobierno en cuestiones que no tengan que ver con el ejercicio de su cargo, según explicó en su día el Ejecutivo.

En su primer gran acto de partido tras su llegada a la Moncloa hace cinco meses, Sánchez ha reivindicado además la reforma de la Carta Magna “para reconocer más derechos y libertades y garantizar la unidad de los pueblos de España” como una de las cinco grandes transformaciones que necesita España, junto con la de la educación, el mercado de trabajo, el sostenimiento del Estado del bienestar y la ecología.

Etiquetas
stats