Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no se arrepiente de su acusación: “Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan y con razón”

Sánchez no se arrepiente de su acusación: "Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan y con razón"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que su afirmación es compartida por los españoles, porque España necesita “que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno”.

Sánchez ha insistido en que Rajoy “tuvo que dimitir” hace dos años por el 'caso Gürtel' y, por eso, ha vuelto a animar a los ciudadanos a hacerle “dimitir” el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado “convencido” de que “la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados” con lo que dijo.

FUE UN DEBATE “INTENSO Y VIBRANTE”

El secretario general no ha querido calificar el 'cara a cara' de bronco y ha explicado que fue “intenso y vibrante” en el que hubo tiempo para hablar “de todo”, también de la corrupción porque es “la segunda de las preocupaciones de los españoles”.

Así, cuando se le ha preguntado si se arrepiente de la acusación quien hizo a Rajoy, ha respondido que no. “Al contrario”, ha dicho, para después recordar unas palabras del filósofo Emilio Lledó que, en las elecciones del pasado mayo, expresó su deseo de que “regrese la decencia a las instituciones democráticas”.

Y, a su juicio, la actitud de “una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa”, o que ha permitido que su 'número dos', María Dolores de Cospedal, “mintiera” a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas había sido despedido “en diferido”, será “de todo menos decencia”.

Etiquetas
stats