Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez asegura que su confianza en Franco “sigue siendo total”

Sánchez asegura que su confianza en Franco "sigue siendo total"

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado hoy que su confianza en el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, esté dañada y ha asegurado que esa confianza “sigue siendo total” y que tiene su “respaldo”.

Sánchez ha mostrado su apoyo a Franco en rueda de prensa, después de conocerse hace unos días que tanteó de manera informal a Manuela Carmena para encabezar la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Madrid.

Tras insistir en que el PSOE presentará una candidatura en la capital “para ganar”, Sánchez ha recalcado que “serán los militantes los que decidan quién encabeza la lista”, aunque la ejecutiva federal y la regional propondrán un nombre a los militantes.

Fuentes cercanas a Sánchez aseguran que éste baraja varias opciones, aunque las primarias en Madrid no están previstas hasta después del verano.

A ese respecto, el líder del PSOE ha recordado que eso es lo que ha decidido el partido en Madrid en función de su coyuntura y objetivos.

En esa línea, ha pedido tiempo para presentar la “opción ganadora” que buscan, “porque Madrid no puede caer otra vez en manos del PP, con la ayuda indispensable de Ciudadanos”.

El secretario general, que ha vuelto a exigir a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que “ponga fecha y hora” al pleno para debatir la moción de censura que presentó el PSOE hace dos semanas contra Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencido de que Franco “perfectamente puede defender” dicha la moción.

Etiquetas
stats