Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que los “avances seguros” no pasan por la suma de las derechas

Sánchez dice que los "avances seguros" no pasan por la suma de las derechas

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que los “avances seguros” siempre se hacen por la izquierda y “nunca” por “la suma de la vieja y la nueva derecha” que encarnan PP y Ciudadanos.

Sánchez ha criticado a Ciudadanos por sus pactos con el PP durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que ha tenido como protagonista a la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

“Los avances seguros, al igual que al volante, siempre se producen por la izquierda, nunca por la derecha, ni por la derecha de siempre, ni por la suma de la vieja y la nueva derecha, como hemos visto en Murcia, La Rioja, Castilla y León o Madrid”, ha comentado el líder socialista.

El líder del PSOE ha arremetido contra la formación que lidera Albert Rivera por apoyar al PP “de la Gürtel y la Púnica”, en alusión a los casos de corrupción, para darle el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En opinión de Sánchez, España necesita “recuperar la buena política, que es cambiar para unir lo que la derecha ha quebrado”, como el empleo, los derechos o el crecimiento.

En alusión a Ciudadanos y Podemos, el secretario general ha opinado que “no basta con la honestidad para hacer buena política” y que es preciso “tener equipos renovados, proyectos y experiencia de gobierno”.

“Y ése es el mejor aval del PSOE, lo que nos convierte en la única alternativa de cambio seguro al gobierno de la derecha. El cambio seguro es más izquierda y no la suma de las derechas”, ha añadido.

Sánchez ha opinado que el 20 de diciembre, los españoles tienen que decidir si quieren “avanzar con justicia o resignarse al camino de la desigualdad que ofrece el PP”, “cambiar o quedarse bloqueados otros cuatro años”.

En el caso de la Comunidad de Madrid, además de elogiar a Sara Hernández, el secretario general del PSOE ha reivindicado la figura del exministro de Educación y ahora portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pese a quedar relegado a la oposición después de que Cristina Cifuentes (PP) asumiera el poder con el apoyo de C's.

Sánchez ha aseverado que no renuncia a transformar Madrid “con la fuerza de la política” y se ha mostrado convencido de que la mayoría progresista que hay en esta región “se hará valer”.

Etiquetas
stats