Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Estamos más cerca del PP de lo que dicen las encuestas”

Sánchez: "Estamos más cerca del PP de lo que dicen las encuestas"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy convencido de que su partido “está más cerca del PP de lo que dicen las encuestas” y de que la movilización de su partido le permitirá atraer a un amplio número de indecisos, en especial, en la segunda semana de campaña.

Sánchez ha hecho este análisis durante una conversación informal sin micrófonos con periodistas en la recepción del Día de la Constitución celebrada en el Congreso.

Pese a que la mayoría de los sondeos apuntan a un triunfo del PP y a que Ciudadanos se acerca a la segunda posición del PSOE, Sánchez ha vaticinado que su partido será el ganador el 20 de diciembre.

“Estamos más cerca del PP de lo que dicen las encuestas. Hay dos partidos que nos jugamos las dos primeras plazas, que son PP y PSOE, y otros dos que van a por la medalla de bronce, Ciudadanos y Podemos, que es muy meritorio, pero nada más”, ha señalado Sánchez.

Para el candidato socialista, del 40 por ciento de indecisos que hay, según la última encuesta del CIS, “la columna vertebral” es del PSOE.

Por ello, ha hecho hincapié en que “el voto útil es más útil que nunca” para que la opción de cambio se concentre en el PSOE y no se disperse, lo que favorecería al PP.

“Muchos caminos te pueden llevar a que el PP siga gobernando y solo uno no, que es el PSOE”, ha analizado el candidato socialista.

Sánchez ha insistido en su tesis de que solo contempla como escenario la victoria de los socialistas y de que en ese caso, ofrecería pactar un “programa común” a Ciudadanos, Podemos y otros partidos.

Ante una derrota del PSOE, el candidato da por seguro de que Ciudadanos hará presidente a Rajoy.

Sánchez ha negado que haya hablado de un tripartito PSOE-C's-Podemos en caso de que los socialistas sean segundos y ha rechazado seguir alimentando esta hipótesis. “Lo del tripartito no me afecta internamente y por eso no he tenido que dar explicaciones a los barones”, ha comentado Sánchez.

También se ha desligado de la teoría del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la “operación Menina”, consistente en que el PP haría presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría con el apoyo de Rivera.

La número dos del PSOE en la lista por Madrid al Congreso, Meritxell Batet, en otra conversación informal, ha considerado difícil que el PSOE repita los 110 diputados que cosechó en 2011 Alfredo Pérez Rubalcaba y ha visto más “factible” que la cifra ronde los cien.

Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en las urnas y los efectos que pueda haber a nivel interno, Sánchez ha asegurado: “No temo ni el 20, ni el 21 de diciembre”.

El secretario general ha reconocido que la recta final hasta las elecciones está siendo “más exigente” para él que para otros candidatos, porque tiene que hacer “dos campañas: una en los debates y otra en las circunscripciones”.

“Iglesias y Rivera solo hacen una en los platós, y Rajoy no hace campaña porque no le interesa”, ha opinado.

Tras destacar que lleva 15 meses recorriendo España, se ha mostrado convencido de que el PSOE, gracias a su estructura de partido que no tienen Podemos y C's, logrará movilizar a sus bases y a los indecisos.

En opinión de Sánchez, será en la segunda semana de campaña, una vez que pase el puente de la Constitución, cuando haya un mayor interés ciudadano por la campaña.

Etiquetas
stats