eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sánchez apela al "voto coherente" para el 26M y avanzar en justicia social

Sánchez apela al "voto coherente" para el 26M y avanzar en justicia social

Sánchez apela al "voto coherente" para el 26M y avanzar en justicia social

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Albacete, el "voto coherente" para el 26 de mayo, por lo que ha solicitado que los ciudadanos voten "lo mismo que el 28 de abril", cuando se celebraron las elecciones generales, para "avanzar en justicia social".

Sánchez se ha pronunciado así en un mitin en el Pabellón de la Feria de Albacete, donde también han estado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, y el candidato a la Alcaldía de esta cuidad, Emilio Sáez, y al que han acudido más de 1.500 personas que han podido acceder al interior del recinto y varios cientos que se han quedado fuera, que no han podido entrar porque estaba abarrotado.

En su primera visita a Castilla-La Mancha en esta campaña electoral, Sánchez, que ganó los comicios del 28 de abril, ha considerado que "las próximas elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha, van de la supervivencia de los hospitales públicos, de los colegios, del empleo".

Por lo que ha pedido "ese último esfuerzo para que el próximo 26 de mayo aquellos que solo han propuesto crispación aprendan lo que significa este país, de futuro, de luchadores".

"Tenemos que avanzar, y hacerlo con el PSOE es avanzar en justicia social, que significa no solamente acabar con la Lomce, también aprobar una nueva ley educativa", ha señalado Sánchez, que se ha comprometido a lograr una nueva norma educativa en este mandato, de la que ha avanzado que tendrá "más becas".

Ha recordado que se han propuesto extender la educación gratuita de 0 a 3 años o apostar por la Formación Profesional y la formación continua de los desempleados, pero ha valorado que, en todo ello, "no se avanzará de manera tan rotunda" si no se cuenta con el apoyo de alcaldes que "cedan suelo público para esas escuelas infantiles" que el Gobierno central pretende poner en marcha.

Ha expuesto que "para que el avance sea más rotundo, hacen falta gobiernos del PSOE" y los ha pedido para avanzar en otras propuestas del PSOE como derogar la reforma laboral de 2012 o universalizar la sanidad.

En alusión a supuestos pactos, ha señalado que el único pacto que existe "es el de la derecha con la mentira" y ha lamentado que le acusen "de pactar con los independentistas" cuando "PP, Ciudadanos y los independentistas votaron en contra de los presupuestos más sociales".

En el mitin ha habido recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general de los socialistas recientemente fallecido, que ha puesto en pie al auditorio.

Los presentes han recibido a Sánchez al grito de "presidente, presidente" y en alguna ocasión le han interrumpido para pedirle que "con Rivera, no".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha